domingo, 27 de diciembre de 2009

JULIO VELASCO BAENA


La Nebulosa de las Almas Perdidas, publicada por Ediciones Atlantis, ha resultado ganadora del I Certamen de Narrativa La Isla de las Letras, dentro del género de Novela Fantástica.

La entrega de premios fue un agradable acto que se llevó a cabo en Madrid el pasado día 23 de Diciembre de 2.010, en la sala La Fídula.






Me trajeron a este mundo el 14 de Febrero de 1.955 (sí, el día de los enamorados, ¿qué bonito, no?), en el Paseo de la Ribera de Córdoba, junto al nuestro gran río Guadalquivir.
Mis devaneos por el mundo de las letras se inician en la juventud, y se alargan hasta que me incorporo a la vida laboral en el año 1.976, cuando, primero el trabajo y después la vida familiar, acaparan todo el tiempo libre del que disponía.
Es en la segunda mital de los noventa cuando vuelvo a coger la pluma para reiniciar una andadura que llega hasta nuestros días.
Sin embargo, todo lo escrito a lo largo de estos doce primeros años, se presentaban como el resultado de una pasión de la únicamente disfrutábamos mi familia y yo.
A principios de 2.009 me planteo la posibilidad de publicar y, ajeno al mundo literario, me lanzo a tumba abierta, llamando a las puertas de muchas editoriales que ni siquiera tuvieron la deferencia de dar una simple respuesta.
Únicamente Ediciones Atlantis se preocupó de conocer mi obra y, tras leer la novela que les remití, se decidieron a publicarla y así, el día 16 de Diciembre de 2.009, en la Sala Julio Romero de Torres del Real Círculo de la Amistad de Córdoba, es presentada La Nebulosa de las Almas Perdidas, en un acto presidido por D. Domingo Suárez, Consejero de Cultura del Real Círculo de la Amistad, y aparinado por D. Alfonso Cost, artista y miembro de la Asociación Cultural Mucho Cuento, y D. Miguel Angel Olivares, escritor.
Ha sido después de todos estos acontecimientos cuando he decidido crear este blog, en el que ire poniendo algunas de mis creaciones para quien desee leerlas.
Como también me gusta la fotografía, colgaré las que más me llamen la atención.
Espero que os resulten, cuando menos, entretenidas.
Saludos cordiales.








No hay comentarios:

Publicar un comentario